La Asociación Cultural Gitana reúne a 400 personas contra la violencia de género en la Plaza Castelar
El acto público contra la violencia de género organizada por la Asociación Cultural del pueblo gitano de Elda reunió ayer a unas 400 personas en la Plaza Castelar, donde tuvo lugar un acto tras una marcha que se inició en la Plaza Sagasta y que contó con cerca de un centenar de personas.
En la Plaza Castelar se celebró un acto de culto, que contó con el coro de alabanzas de La Torreta. Desde la concha, los pastores enviaron un mensaje común en contra del maltrato de la mujer y de concienciación sobre este tema. El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, subió al escenario y aseguró que “la sociedad debe trabajar para acabar con el maltrato, hay que rechazar esta lacra y ponerse del lado de la vida y de las mujeres”. Este evento contó con representantes políticos del PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, Somos Elda y Contigo somos Democracia.
La Asociación Cultural Gitana de Elda se ha creado con el objetivo de buscar soluciones ante la falta de vivienda, la marginalidad, la pobreza y el absentismo escolar, así como acabar con las barreras sociales y fomentar la integración. El próximo 29 de septiembre, en La Sismat, se realizará un torneo de fútbol 7 en el que participará la asociación y la Policía Local y Nacional de Elda y Petrer, la Guardia Civil, el cuerpo de Bomberos, representantes políticos del Ayuntamiento eldense y miembros de la comunidad musulmana Albaraka de Elda.