Encuentran cinco cachorros sepultados bajo los escombros en un contenedor de basura
La Agrupación Defensora de los Animales (ADA), tras ser alertada por vecinos de la zona de La Torreta, encontró ayer una camada de cinco perros de unos dos meses de vida dentro de un contenedor. El portavoz de la asociación, Roberto Artillo, asegura que La Torreta es una "zona caliente" de abandonos, junto a las inmediaciones de la Sierra de Camara, y que se encuentran cachorros y animales abandonados "cada dos semanas”. Artillo ha remarcado que en lo que va de mes de julio ya han realizado 24 rescates, uno diario como mínimo.
Además, el vocal ha querido denunciar los casos de aquellas personas que en época estival se han acercado a la asociación para abandonar a sus mascotas allí, y comenta que “incluso se han tenido que poner carteles diciendo que en la asociación no se recogen animales si ya tienen un dueño”.
Desde ADA defienden las adopciones responsables, y un requisito indispensable para ellos es la firma de un compromiso de adopción en el que se incluye la castración y la colocación del chip. También se realiza un seguimiento a esa familia para asegurar la calidad de vida del animal.
Los cinco cachorros encontrados están en perfecto estado, se les ha llevado al veterinario y todos ellos ya han sido adoptados.