Reclaman una mayor atención a los barrios de Elda
La agrupación municipal de Izquierda Unida ha salido al paso para hacerse eco de las quejas vecinales recibidas durante las visitas que han realizado a 11 barrios en Fiestas Mayores. "Las principales demandas fueron la falta de mantenimiento, que ya hemos denunciado en otras ocasiones, la enorme cantidad de trabas burocráticas que han encontrado para realizar sus actividades, y por último, la parálisis de los órganos de participación", ha indicado el edil Iñaki Pérez.
Con respecto a las condiciones de mantenimiento de los barrios, han denunciado "los problemas que presenta Elda en general, dejando una imagen de ciudad de la que se distinguen dos realidades de mantenimiento e inversión, el centro se ha mejorado en varias ocasiones y el extrarradio no".
Pérez ha indicado que se han visto "obligados a denunciar que se está incumpliendo el Estatuto de Participación Ciudadana, pues tanto los Consejos de Barrio, como el Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Elda llevan sin convocarse desde el 6 de marzo de 2017, cuando la periodicidad máxima entre cada convocatoria debe ser de tres meses y los vecinos pierden la oportunidad de hablar". También han indicado que el gobierno local debe replantearse su política de participación, cumpliendo sus promesas y acuerdos, como el Concejal 26 o los presupuestos participativos y convocando los órganos para transformarlos en un espacio de profundización democrática.