El PP de Petrer rechaza la decisión de Marzà de aprobar un nuevo decreto de plurilingüismo
Desde el Partido Popular de Petrer rechazan la decisión del conseller de Educación de seguir adelante con el proyecto de plurilingüismo. La representante del grupo municipal del PP, Mª Carmen Chico de Guzmán, ha explicado que "este Decreto fue suspendido porque vulnera la igualdad de Derechos y oportunidades y la justicia ordenó la vuelta al decreto anterior de 2012".
La portavoz de los populares locales critica que "tras el silencio vacacional del Consell, Marzá emite otro Decreto de Ley con el que desobedece los requerimientos judiciales y demuestra que lo único que le importa es imponer su política lingüística de manera totalitaria y dictatorial sin importarle los derechos de las personas".
Mª Carmen Chico opina que la meta de esta actuación es "implantar paso a paso el modelo catalán en el que el valenciano sea la lengua preferente relegando el castellano a su uso en la calle, desprovisto de cualquier uso oficial o educativo".
Por ello, desde el PP de Petrer, denuncian la "actitud de sumisión del PSOE" y exigen que "los responsables del PSOE tanto en Petrer como en la Comunidad tomen cartas en el asunto y reaccionen de manera contundente".