La obra Fuenteovejuna triunfa en Elda poniendo en valor el papel de la mujer
La representación de Fuenteovejuna de Lope de Vega constituyó ayer un éxito en el Teatro Castelar de Elda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Más de medio millar de personas acudieron a esta cita con la cultura para disfrutar de una representación por parte de las mujeres analfabetas de etnia gitana del poblado chabolista El Vacie de Sevilla y la compañía TNT. En Fuenteovejuna se puso en valor el importante papel que tienen las mujeres en la sociedad y su fuerza, así como que deben luchar para no permitir que los hombres las traten como objetos sexuales.
Esta obra de teatro logró superar muchos prejuicios, pues sobre el escenario demostraron su talento las siete actrices y un actor que se entregaron al máximo. Lograron hacer reír, contener el aliento y emocionar al público eldense, que les despidió en su mayoría levantándose de los asientos.
El texto de Lope de Vega, uno de los más conocidos del teatro clásico, apenas es reconocible en la versión. La obra, dirigida por Pepa Gambo, destacó por la calidad de su puesta en escena. El escenario se mostró repleto de prendas entre las que ellas se movieron como pez en el agua, mientras que las luces y el sonido jugaron un papel esencial al darle una mayor fuerza a las escenas más descastadas.
La dramaturgia fue de Antonio Álamo y el reparto lo conformaron Rocío Montero Maya, Lola del Campo Díaz, Carina Ramírez Montero, Sandra Ramírez Montero, Ana Jiménez, Pilar Ramírez, Rocío Rivas Flores, Beatriz Ortega Chamorro y David Montero.
{phocagallery view=category|categoryid=265|limitstart=0|limitcount=0}