Elda entregará menús diarios a 235 niños en riesgo de exclusión social durante el verano
Elda, a través de los Programas de Emergencia Social, Convivencia y Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales, vuelve a ofrecer un verano más ayudas de alimentación a aquellas familias con niños en riesgo de exclusión social con un presupuesto de 67.200 euros. Este año se cubrirán las necesidades alimentarias de 129 núcleos familiares, a diario se repartirán menús a 235 menores, cifra que aumenta en 40 niños respecto al año pasado. Este servicio se puso en marcha el pasado 22 de junio y continuará hasta el 2 de septiembre.
La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha explicado que "se ofrece esta ayuda a aquellas familias que presentan una grave situación económica que les impide cubrir sus necesidades básicas y requieren de programas de integración educativa y sociolaboral".
Durante el curso que 2015/2016 se ha dado apoyo a 52 menores para los comedores escolares, además Servicios Sociales también se ha hecho cargo de la adquisición de 296 libros escolares de primaria para niños de familias con necesidades económicas, y aportó el material escolar de 116 menores.
Este programa de alimentación infantil consiste en "la entrega en los domicilios de los menores, de un menú con comida y merienda que cumple con la reglamentación del sector, en cuanto a servicio de comidas elaboradas a domicilio, y con respeto a la diversidad cultural y religiosa así como de posibles características especiales de salud de los menores", ha explicado García.
Este año el presupuesto asciende a 67.200 euros, de los cuales la subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas es de 30.628 euros, y la mejora de la empresa eldense prestadora del servicio es de 1.300 menús, equivalente a 7.150 euros.
La colaboración de la Mesa ISAE (Instituciones Sociales en Acción de Elda), a la que pertenecen el Rotary Club, Cáritas, Cruz Roja, Consignas Solidarias y Servicios Sociales ha hecho posible que se lleve a cabo esta ayuda. En concreto, el Club Rotary ha hecho entrega de un cheque de 4.250 euros recaudados en su segunda gala benéfica.