Elda se acogerá a dos nuevas líneas de ayuda del Consell para familias desfavorecidas
El alcalde, Rubén Alfaro, ha aprovechado el pleno municipal para anunciar que Elda se va a acoger a dos nuevas líneas de ayuda a las familias desfavorecidas, que ayer se presentaron en Valencia y en las que ha participado como presidente de la Federación de Municipios y Provincias. Se trata de una inversión de 5,9 millones de euros incluidos en el presupuesto de 2016.
Estas ayudas están destinadas a personas que viven en una difícil situación económica y sufren pobreza energética o no pueden hacer frente al pago de un alquiler social. Se repartirán a través de la Concejalía de Servicios Sociales.
Alfaro ha destacado las facilidades que la Conselleria pone a los Ayuntamientos para poder ayudar a sus vecinos y añade que "el Consell apuesta por el municipalismo, para que las ayudas estén territorializadas". Será a partir del mes de enero cuando se pondrán en marcha estas dos líneas.
Las ayudas van destinadas a aquellas unidades familiares o de convivencia que tengan unos ingresos inferiores a 11.182,71 euros (1,5 IPREM) o bien a 14.910,28 euros (2,5 IPREM) o bien para las familias en la que alguno de sus miembros tenga reconocida alguna discapacidad o se encuentre en situación de gran dependencia.
El importe de las ayudas podrá ser de hasta 100 euros por mes y un periodo máximo de un año con 1.200 euros. Se estima que se pueden ver beneficiadas entre 2.000 y 2.500 familias en la Comunidad Valenciana que sufren los efectos de la crisis.