El equipo de gobierno contará con las asociaciones de discapacitados para desarrollar una ciudad más accesible
Las asociaciones y colectivos de discapacitados de la ciudad se han reunido en la Plaza de la Constitución para celebrar junto al Ayuntamiento de Elda el Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy, jueves 3 de diciembre. La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha leído un manifiesto para reivindicar la necesidad de la inclusión educativa de estos colectivos así como la necesidad de crear ciudades accesibles. Este manifiesto ha sido interpretado en lenguaje de signos para las personas sordas.
Alba García ha destacado la importancia de crear ciudades totalmente accesibles, por ello ha animado a las 12 asociaciones y colectivos que se han sumado a este acto a participar en el desarrollo del PGOU, a exponer todas sus necesidades para poder contar con ellas a la hora de desarrollar el nuevo modelo de ciudad.
Desde 1992 se celebra esta efeméride con el objetivo de convertirlo en una actividad reivindicativa, de lucha por la inclusión, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares. Por ello, García ha destacado "la importancia de garantizar la educación en condiciones de igualdad que ayuden a adquirir conocimientos para participar plenamente en la sociedad". La edil ha señalado lo importante que es la inclusión educativa así como la necesidad de desarrollar un plan nacional al respecto.