Ximo Puig anuncia el final del toque de queda y la reapertura del ocio nocturno
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar el fin del toque de queda en toda la Comunidad Valenciana por la buena evolución de la pandemia por coronavirus. Tras la reunión, la Mesa Interdepartamental de la Generalitat Valenciana Puig ha anunciado las nuevas medidas que estarán vigentes a partir del martes de la próxima semana.
El territorio valenciano reducirá las restricciones tras dos semanas en las que se mantiene la incidencia acumulada más baja de toda España. Pese a estos datos, Puig ha recordado que se ha detectado un ligero repunte de esta cifra, puesto que “con más movilidad hay más probabilidad de contagio”.
Tras once semanas como la comunidad con menor incidencia en el país, Puig ha dicho que es necesario “devolver la libertad de movimiento total”, eliminando el toque de queda y el límite de las reuniones sociales. La limitación en el número de personas en las reuniones comenzó hace ya 226 días y también se suprime, aunque Puig ha pedido que este derecho “se ejerza con responsabilidad”.
Otra novedad es la reapertura del ocio nocturno, hasta las 2 de la madrugada mientras que la hostelería y restauración tendrán horario de apertura hasta la 1 de la noche pero con un máximo de diez personas por mesa. Ambos sectores tendrán un aforo del 50% en interiores y del 100% en exteriores.
Estas medidas estarán en vigor del 8 al 30 de junio.