Luz verde a la contrata de limpieza
El Ayuntamiento de Elda ha celebrado hoy el pleno ordinario municipal del mes de octubre. En el mismo se ha aprobado la nueva contrata de limpieza de la ciudad, así como la petición a la Generalitat para que prorrogue el Contrato Programa que inyecta cada año 2’5 millones de euros a Servicios Sociales en la ciudad.
Una de las contratas más importantes del Ayuntamiento, la de la limpieza viaria y la recogida de enseres, ha salido adelante con todos los votos del pleno a favor y solo la negativa de Vox. La portavoz de este grupo, Paqui Vicente, ha dicho que “se debería partir esta contrata en lotes para apoyar a las pequeñas empresas” a lo que el edil de Servicios Públicos, José Antonio Amat, ha recalcado que “este tipo de divisiones solo lo hacen ciudades de gran tamaño como Valencia y se divide en tres, esta es la forma más eficaz para mejorar la limpieza de la ciudad”. El edil del PP, Paco Sánchez, ha propuesto hacer campañas de concienciación para recodar a la ciudadanía que al igual que no tiran papeles al suelo en casa no deben hacerlo en la calle y que no deben ensuciar las vías públicas. El gobierno local ha recogido el guante y se ha mostrado a favor.
El pleno ha aprobado pedir a la Generalitat que prorrogue el Contrato Programa y que anuncie qué cantidad recibirá Elda este año. En este pleno también ha salido adelante un reglamento municipal para atender a menores en riesgo de exclusión social y dotar a los técnicos de una seguridad.
Por último, la moción de Vox sobre pedir la dimisión del gobierno nacional por los presuntos casos de corrupción no ha salido adelante por falta de apoyos, pues solo ha votado a favor Vox y el PP, mientras que el PSOE y Elda Para Todas se han opuesto.