El Ayuntamiento ve peligrar la inyección valenciana de 2,5 millones para Servicios Sociales
El PSOE presentará el próximo lunes una moción a pleno para solicitar a la Generalitat la renovación del Contrato Programa, un plan que permite inyectar al área de Servicios Sociales de Elda 2’5 millones de euros al año. Esto se traduce en 47 contratos de técnicos de bienestar social y más de 16.000 atenciones anuales.
El edil de Servicios Sociales, David Guardiola, ha señalado que “este programa empezó en 2021 y acaba el 31 de diciembre de 2024, desde la Conselleria nos han comunicado su intención de continuar, pero no dicen nada desde hace meses y acaban los plazos, tememos que se puedan perder los servicios y, por ello, le pediremos que mantengan el Contrato Programa”.
El Contrato Programa permite llevar a cabo cada año numerosas atenciones de Servicios Sociales, desde la contratación de técnicos hasta programas como atención a mayores, personas en riesgo de exclusión social o la Ley de Dependencia, entre otros.
El presupuesto de Servicios Sociales en Elda se compone de 2’5 millones por parte del Consell y de 800.000 euros de presupuesto municipal, por eso es esencial su continuidad, señala Guardiola. La plantilla del área está compuesta por 66 personas y 47 se contratan directamente gracias a esta aportación, sin ellas no se podrían seguir realizando 16.000 atenciones anuales ni numerosos proyectos, apunta el edil.
Por último, el concejal ha dicho que este es un tema que “angustia al equipo de Gobierno y por ello piden una respuesta inmediata a la Generalitat”.