El PP pide que se suspenda el concurso #Elda2030 y se reparta el dinero entre los participantes
El Partido Popular de Elda pedirá hoy en el Consejo de Administración de IDELSA que se suspenda el Concurso #Elda2030 y se reparta la partida a partes iguales entre los 464 comercios inscritos. Este concurso consiste en premiar a las empresas que fomenten la participación ciudadana en el Plan Estratégico Elda 2030 y lo anuncien en redes sociales.
Uno de los consejeros de Idelsa, el popular Francisco Javier Vidal, ha señalado que “hay un problema con el concurso, está generando quejas y malestar en los concursantes porque hay quienes están comprando ‘me gustas’, está siendo adulterado y aunque es legal, porque en las bases no se especifica que no se puede hacer, no es moral”.
Por este motivo el PP propondrá que “se reparta a partes iguales la partida existente, más de 400.000 euros, por lo que se daría a todos los negocios unos 1.000 euros”, ha indicado Vidal.
El portavoz del PP, Fran Muñoz, ha aprovechado la ocasión para pedir al equipo de gobierno que “además de preocuparse por el 2030, que está bien, no deben olvidar el 2022, ya deberíamos estar hablando de presupuestos y tasas pero todavía no se ha hecho, cuando quedan dos meses para que acabe el año”.
También ha lamentado que “Firelda se haya anunciado a solo unos días de su celebración, cuando debe ser mínimo un mes, además han aumentado el coste del alquiler de las carpas, que pasan de 80 a 200 euros, es un fiasco”.
Por otro lado, Muñoz ha reivindicado la importancia de ampliar la A-31 en un carril más por sentido así como la construcción del puerto seco en la comarca. Estos dos puntos se incluirán en una enmienda que el PP realizará a los presupuestos generales de 2022.