El comercio vuelve a la Plaza Castelar este fin de semana con Firelda
La Feria del Comercio de Elda, Firelda, vuelve este fin de semana a la Plaza Castelar dos años después. Los comercios montarán las carpas y mostrarán sus productos y servicios con el objetivo de llegar al mayor público posible. El sábado abrirá de 11 a 22 horas y el domingo de 11 a 21 horas.
Este año habrá 37 carpas con establecimientos que representan a todos los sectores de la ciudad como ropa y complementos, peluquería, alimentación o mobiliario, entre otros. Contará con actividades complementarias para los pequeños como una ludoteca o música en directo para los mayores. Los expositores también realizarán degustaciones.
Este año no habrá ONG y ni asociaciones de la localidad por motivos de espacio y seguridad frente a la pandemia. Estas entidades tendrán una jornada específica para dar a conocer su labor a la población eldense.
La edil de Comercio, Sarah López, ha explicado que “Firelda este año no solo hará que los comercios y la población se vuelvan a reencontrar en la Plaza Castelar sino que por primera vez se ha realizado un convenio de colaboración entre la Asociación de Empresarios de Elda y la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, lo que es más positivo”. López ha afirmado “el comercio local es fundamental como eje dinamizador socioeconómico de la ciudad y ha demostrado su importancia durante la pandemia”.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Salvador Suárez, ha señalado que “este empujón ayudará a las empresas que lo han pasado muy mal durante la pandemia".