Euronics Elda, más de 35 años ofreciendo electrodomésticos de calidad
Euronics es una tienda de electrodomésticos que abrió Manuel Carpio a finales del 1981. En esa época trabajaba también en el negocio su mujer Amparo Pérez y también el abuelo Manolo, hasta que se unió como trabajador otra persona, un familiar con titulación.
En estos años la empresa ha evolucionado y a la firma se unió como socio un cuñado, época en que abrieron otra tienda en Sax.
La tienda ubicada en Elda permanece desde entonces en el mismo espacio, en la esquina de Jaime Balmes con Joaquín Coronel, enfrente de la Cruz de los Caídos.
En principio contaban solo con unos 30 metros cuadrados con un escaparate frontal y lateral. Era una tienda pequeña pero disponía de una variada gama de electrodomésticos para atender a sus clientes, con servicio de reparación y atención al cliente. En el año 2003 se hizo una ampliación, quedando la tienda tal y como la conocemos actualmente, lo que fue posible al añadir al negocio el local situado detrás. En ese momento, se incorporaron al negocio Cristina Carpio y su hermano Manuel, coincidiendo con la ampliación. Desde hace un año, los hermanos asumieron una mayor responsabilidad, ya que los dos socios decidieron separarse. Esta nueva etapa ha dado paso a la siguiente generación encargada desde entonces de la dirección de Euronics.