Petrer se prepara para sus fiestas con las segundas Entraetas
Miles de festeros volvieron a las calles de Petrer anoche para mostrar que quedan tan solo 11 días para celebrar sus fiestas más esperadas. Las filàs fueron las protagonistas una noche más con la segunda Entraeta en la que, al igual que la semana pasada, las marchas moras y pasodobles recorrieron el casco histórico. Las fiestas de Moros y Cristianos se celebrarán del 11 al 15 de mayo.
Los Moros Viejos fueron los encargados de abrir este desfile informal, seguidos de los Berberiscos. Una vez pasaron estas dos comparsas del bando de la media luna, fue el turno de los pasodobles con los Marinos, seguidos de Tercio de Flandes y, por último, los Estudiantes. Muchos de los festeros que iban desfilando contaban con bebida durante el recorrido para refrescarse, mientras que algunos cabos portaban espadas y otros elementos característicos de sus comparsas para marcar el paso de su filà.
La agradable temperatura, alrededor de los 20º, ayudó a que cientos de vecinos acompañasen a los festeros en este desfile informal en el cual la mayoría iba en manga corta o tirantes. También destacó la cantidad de menores que fueron con sus filàs, pero también acompañando a sus padres.
El recorrido partió desde el Paseo de la Explanada, pasando por las calles Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá y Cánovas del Castillo, para concluir en San Bartolomé.
Entraeta conmemorativa y Desfile Infantil
El próximo sábado, día 6 de mayo, a las 23 horas, será el turno de la Entraeta conmemorativa donde las filàs que celebren su 25 y 50 aniversario desfilarán por el casco histórico. Así mismo, un día más tarde, domingo 7 de mayo, a las 11 horas, tendrá lugar el Desfile Infantil donde las rodelas serán las protagonistas.