Fallece José María Bernabéu, vicepresidente de la Unión de Festejos, a los 63 años
La fiesta de Moros y Cristianos se tiñe de luto. El vicepresidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, José María Bernabéu, ha fallecido hoy a los 63 años tras una larga lucha contra una dura enfermedad. Su currículum festero es largo e intachable, así lo recalca el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio: "Festero de raíz, siempre perteneció a la comparsa Vizcaínos, que presidió entre 2011 y 2016 y de la que fue capitán en dos ocasiones, quería mucho la fiesta".
Era un amante declarado de la fiesta y de sus actos, especialmente de las Embajadas. Siempre estuvo muy implicado en hacer más grande la fiesta de Moros y Cristianos de Petrer, un ejemplo de ello es que organizó el Desfile Infantil. Desde 2019 es el vicepresidente de la Unión de Festejos, máxima entidad de las fiestas en Petrer y lideraba las comisiones de Música y Embajadas.
“Es el alma de esta directiva. Si yo soy presidente es porque él me animó a hacerlo. Seguiremos esta directiva los próximos dos años en su honor y estas fiestas se las dedicaremos a San Bonifacio y especialmente a él, porque era un luchador nato. Desde 2015 luchó contra una dura e injusta enfermedad y, pese a ello, siempre estuvo al pie del cañón, hace solo un mes estuvo en la comida del aniversario de Tercio de Flandes”, ha dicho Rubio.
El expresidente de la Unión de Festejos y actual presidente de los Estudiantes, Vicente Francisco Escolano Mateo, ha asegurado a Valle de Elda que la fiesta, sus familiares, amigos y Petrer pierden a alguien muy querido, pues era “muy buen amigo y una gran persona, además, era un amante de la fiesta”.
Su cuerpo ya se encuentra en el Tanatorio en la sala número dos. A las 16:30 horas se realizará en la Pinada de Villaplana un entierro festero al que acudirán dos bandas de música, puede acudir toda aquella persona que quiera despedirse de Bernabéu.