El Encuentro de Gloria pone el broche a la Semana Santa
La celebración del Encuentro de Gloria del Santísimo bajo palio y la Inmaculada Concepción ha dado por finalizada la Semana Santa eldense esta mañana. Hoy, Domingo de Resurrección, la Plaza Castelar ha acogido por segundo año la representación del reencuentro entre María y Jesús resucitado. Cientos de personas se han arremolinado en este céntrico jardín para no perderse este acto. La jornada de hoy, como las del resto de la Semana Santa, ha destacado por el buen tiempo.
Mientras que el Santísimo ha salido en manos del párroco de Santa Ana, Antonio Verdú, a las 10 horas, de su iglesia, junto a las cofradías de la Verónica, Calvario, Sepulcro y Soledad, la Inmaculada hacía lo propio media hora después desde su templo. Los cofrades que han acompañado al Santísimo procesionaban con la cara descubierta, mientras que los que iban junto a la Inmaculada lo han hecho con la cara cubierta hasta que se han encontrado.
Pasadas las 11 horas ha tenido lugar el esperado encuentro de la Virgen y su Hijo, a través de la Sagrada forma. Entre los aplausos de los presentes, la Inmaculada se ha despojado de su velo negro de luto, como muestra de alegría porque Jesús ha resucitado.
El encuentro ha concluido con la suelta de confetis y cohetes para representar la alegría de la resurrección.
Para finalizar, se ha realizado una última Procesión hasta la iglesia de la Inmaculada. Allí se ha celebrado la Eucaristía de la Solemnidad de la Pascua dando así por concluida la Semana Santa.