Cientos de animales reciben la bendición de San Antón en Petrer
Decenas de caballos, perros, gatos, pájaros, conejos y burros, entre otros animales, han recibido la bendición de San Antón esta mañana a las puertas de la parroquia de San Bartolomé de Petrer. Una hora antes, cerca de las 12:15 horas, ha arrancado la tradicional Romería en honor al Santo Anacoreta desde el colegio Rambla dels Molins.
La mañana se ha iniciado con la romería en la que han participado numerosos vecinos con sus mascotas, así como decenas de caballos y burros, que han recorrido las calles de Petrer, pasando por las avenidas de Madrid, de Elda, Joaquín Poveda y las calles Gabriel Payá, Cánovas del Castillo y Miguel Amat hasta llegar a la iglesia de San Bartolomé. Este acto ha contado con la música de la Colla de dolçainers y tabaleters El Terròs.
Pasadas las 13 horas, cientos de personas se habían aglomerado a las puertas de la parroquia a la espera de que el párroco iniciara la bendición. Al paso de los animales, sus dueños recibían los tradiciones rollos de San Antón hechos por la Panadería Herrero.
El único incidente de la mañana se ha producido al final del acto cuando uno de los caballos se ha resbalado en la bajada de la calle La Font, enfrente del Museo Dámaso Navarro. Decenas de personas se han unido para que conseguir que el animal volviera a ponerse en pie, cosa que ha hecho y, por fortuna, no ha resultado herido.