La patatada festera vuelve a Petrer
Patatas asadas, fritas, tostadas, cocidas o en ensaladilla. Estos son solo algunos de los platos que han podido degustar los petrerenses que han participado en la sexta Patatada Villa de Petrer. Cinco cuartelillos han participado en esta actividad que ha transcurrido en el casco histórico de Petrer en una jornada apacible. Dos años después esta actividad ha vuelto con éxito, prueba de que está asentada en la localidad.
Los cuartelillos que han participado son Corsaris, Gadafis, Hortelans-Bacoreros, Viscains y Montalbán en esta actividad organizada por “Los fregaos”. Acompañados musicalmente por la agrupación Generaciones Petrer, los festeros han comenzado a las 12 horas en la calle San Vicente con el pasodoble Petrel y han ido pasando por cada uno de los cuartelillos entre risas y charlas mientras disfrutaban de los deliciosos aperitivos.
Lo importante de esta jornada es disfrutar de una mañana de hermandad ya que noviembre es un mes de celebración, pues Petrer llega al ecuador festero y todos los fines de semana se celebran actividades con motivo de la Festa dels Capitans.
Esta misma tarde se celebra la misa a los festeros difuntos a las 18 horas en la ermita de San Bonifacio y el concierto de música festera en el Teatro Cervantes a cargo de la Sociedad Unión Musical a las 19:30 horas.