Flores para San Antón, el patrón de las fiestas más acogedoras
Los festeros han cumplido con San Antón en la mañana del domingo de Moros y Cristianos. La Ofrenda de Flores ha contado en esta soleada jornada con cientos de escuadras, mujeres y hombres con sus trajes oficiales. Ellas llevaban flores al patrón y solo alguno de ellos portaban un ramo al patrón de las fiestas más abiertas y acogedoras.
El desfile comenzaba a las 11 horas desde la Plaza Castelar hasta la iglesia de Santa Ana, donde pasadas las 12:30 horas San Antón presidió la misa, con Lucas Galvañ. Abrían el bando de la media luna las flores blancas, con las Huestes del Cadí, que iban seguidas de Moros Musulmanes, Moros Marroquíes y Moros Realistas. Seguían las flores rojas del bando de la cruz: Piratas, Contrabandistas, Cristianos, Zíngaros y Estudiantes.
Poco a poco el gran mural se ha ido llenando de colorido, compuesto por una cruz blanca y la media luna roja.
Tras la misa cantada, cada comparsa ha vuelto en pasacalles hasta sus sedes.
Diana
A primera hora de la mañana ha tenido lugar la Diana en la que participan los festeros más madrugadores. Se trata de un acto muy especial en el que, como dicen, festero aplaude a festero. Este recorrido ha comenzado en la Plaza de la Constitución y ha llegado hasta Juan Carlos I.
La fiesta continúa esta tarde con la Entrada Mora a partir de las 18 horas.