Cien agentes velarán por la seguridad de la Entrada de Bandas
Elda estará en fiestas de Moros y Cristianos en tan solo dos días, y será cuando se ponga en marcha el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo este año. El jueves en la Entrada de Bandas será el plato fuerte ya que se contará con más de cien agentes para conformar el dispositivo de seguridad. Además la Policía Local y la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer contarán estos cincos días con la ayuda de la UPR de la Policía Nacional, Protección Civil, voluntarios de Crevillente y de la comarca de l’ Alacantí.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quilez, ha señalado que estas fiestas son “muy deseadas después de dos años de pandemia, por lo que pensamos que la afluencia será mayor. Pero la alegría y la diversión no deben menoscabar el descanso de otros ciudadanos que no participarán en las fiestas”. Además ha querido destacar que la Policía Local realizará una vigilancia especial para que se cumplan los horarios, y para que no haya peleas. También habrá una vigilancia para prevenir delitos relacionados con abusos sexuales, y se volverá a contar con el Punto Violeta y Arco Iris para ofrecer asistencia y atención a las personas que hayan sido víctimas de agresiones sexistas o sexuales”.
“El dispositivo de seguridad será similar al de 2019, y empezaremos mañana con el montaje de tribunas y el corte de calles”, ha señalado el comisario principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla. En cuanto a uno de los actos más multitudinario, la Entrada de Bandas contará con “35 agentes más el refuerzo de la Policía Local y Protección Civil, personal sanitario, vigilancia privada y Cruz Roja. Por lo que en total, serán más de un centenar de personas las que formarán este dispositivo de seguridad”.
“Durante el servicio nocturno contaremos con entre siete y nueve agentes que irán por los cuartelillos y por las calles a pie, además del refuerzo de la Policía Nacional con un grupo de la UPR”, ha destacado Cazorla. También han explicado que los conductores de carrozas pasarán un control de alcoholemia, y solicita a la población que “se respete y se facilite la labor del personal de limpieza para mantener las calles limpias”.