Elda repartirá 8.000 cubrevasos para evitar agresiones con drogas en Moros y Cristianos
El Ayuntamiento de Elda ha preparado varias campañas con el objetivo de conseguir unas fiestas "libres y seguras". Entre ellas destaca el reparto de 8.000 cubrevasos entre la población para evitar que se echen sustancias en bebidas ajenas. Además, se instalará un punto violeta y otro arcoíris durante las fiestas de Moros y Cristianos con el objetivo de prevenir agresiones machistas o por motivos de LGTBIfobia. Las áreas de Mujer, Diversidad y Salud se han unido con el objetivo de que Elda disfrute de unas fiestas sin agresiones.
La edil de Mujer, Alba García, ha afirmado que los Puntos Violeta y Arcoíris “serán espacios seguros, de información, de sensibilización, habrá profesionales y estarán coordinados con los cuerpos y fuerzas de seguridad”.
Por otro lado, se repartirán 8.000 cubrevasos entre la población con el objetivo de evitar que algún indeseable eche sustancias en bebidas ajenas con el fin de anular la voluntad de quienes las toman. Estos se podrán llevar en la muñeca con una goma. La edil de Diversidad, Anabel García, ha añadido que el objetivo del punto arcoíris es “informar ante la desinformación, proteger y empoderar”.
Bajo el lema “Por unas fiestas y seguras”, estos puntos estarán en la Plaza Sagasta el jueves 2 de junio de 22 a 01 horas, el 3 de junio de 19 a 02 horas en la Plaza Castelar y el sábado 4 de junio de 19 a 02 horas.
La edil de Salud, Sarah López, ha anunciado que también se repartirán preservativos y se hará una campaña contra el consumo de alcohol y drogas en jóvenes en la que recordarán a los comercios que no se debe vender alcohol a menores.