Petrer encamina sus fiestas con la segunda Entraeta
El jueves 12 de mayo las calles de Petrer se llenaran de ambiente festero después de tres años sin que se pudieran realizar las fiestas de Moros y Cristianos. Anoche alrededor de las 23 horas se llevó a cabo la segunda Entraeta, en la que participaron los Moros Nuevos, Moros Beduinos y Moros Viejos por el bando de la media luna, seguidos de Marinos y Tercio de Flandes por el bando de la cruz.
Tas varios fines de semana con alegría festera en las calles con la celebración del Pregón, Banderas o la primera Entraeta, Petrer ya se encamina hacia su semana más festera del año que arrancará este jueves. Alrededor de 1.500 festeros participaron anoche en estas segundas “Entraetes”, que volvieron a formar con sus filàs, conjuntados y con los distintos de sus comparsas.
Los Moros Nuevos abrieron este pasacalles informal con su marcha mora realizando el tradicional recorrido por el casco antiguo. El punto de partida fue el Paseo de la Explanada, desde donde partieron hacia las calles Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá y Cánovas del Castillo, para concluir en la Plaça de Baix. Al igual que sucedió en la entraeta de la semana pasada, destacó la presencia de los más pequeños que algunos iban cogidos por sus padres o desfilando en sus propias filàs.
Al finalizar el pasacalles la fiesta continuó en los cuartelillos hasta altas horas de la noche a la espera de que hoy a las 11 horas arranque el esperado Desfile Infantil seguido del Homenaje a las rodelas.