Miles de petrerenses celebran el Día de Banderas
Miles de personas han celebrado el Día de Banderas en Petrer, un momento muy señalado en el calendario festero. El casco histórico ha vuelto con éxito a ser el escenario de este acto después de dos años.
Con la emoción aún presente del acto del pregón de anoche, los festeros han llenado las calles desde primera hora de la mañana, reuniéndose en los cuartelillos como punto de encuentro para almorzar y comer. A partir de las 17 horas han empezado los actos oficiales en el Ayuntamiento, donde las capitanías han ido llegando acompañadas de su comparsa. El bando cristiano ha sido el que ha comenzado el alarde con el sonido de los disparos de los arcabuces. Durante este tradicional acto, las rodelas han emocionado al público asistente con su particular baile y el abrazo a su capitán, que se encontraba disparando su arcabuz, acompañado de los tiradores y de su comparsa.
A su vez las abanderadas han esperado en el Ayuntamiento después de que la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, las haya recibido en su despacho. A las 18:30 horas, las diez abanderadas se han hecho la foto en el despacho de alcaldía junto a la primera edil, para después formar en la calle y realizar su tradicional pasacalles desde la Plaça de Baix hasta la ermita de San Bonifacio, Mártir, donde una vez han llegado se ha celebrado una misa, y la foto de rigor.
A falta de tres semanas para que las fiestas de Moros y Cristianos lleguen a Petrer después de dos años sin celebrarse, miles de festeros han salido a la calle y a los cuartelillos este fin de semana, anoche por el pregón y hoy por el Día de Banderas.