Los Moros y Cristianos de Petrer contarán con un cuartelillo festero

Las concejalías de Fiestas y Turismo, junto con la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, han trabajado para hacer realidad el cuartelillo festero. Esta nueva iniciativa estará ubicado en el aparcamiento de la Explanada los días 16, 17 y 18 de mayo, de viernes a domingo, y ofrecerá un servicio de comidas y cenas para 500 personas, ha señalado el edil de Fiestas, Alejandro Ruiz.
El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, ha explicado que esta iniciativa surgió "en el 2019, pero debido a la pandemia tuvo que pararse". El restaurante ofrecerá dos tipos de menús: uno sencillo para atender las necesidades de los festeros que cuentan con aperitivos en sus cuartelillos, y otro más completo que está destinado para músicos y turistas.
Por su parte, el concejal de Turismo, David Morcillo, ha señalado que este cuartelillo festero "permite dar un salto importante a nivel turístico debido a que en pack festero que llevamos a cabo cada año la falta de oferta en restauración era notable". El edil ha explicado que dicho pack festero de sábado y domingo tendrá un coste de 25 euros e incluirá una silla para ver el desfile y la comida. El pack festero del viernes será de 20 euros y cuenta con la "experiencia inmersiva en la fiesta" y la comida.