La Semana Santa eldense llega a su fin con el Encuentro de Gloria
Elda ha dado por concluida la Semana Santa con la procesión y Encuentro de Gloria del Santísimo bajo palio con la Inmaculada Concepción. El acto, que ha tenido lugar en el centro de la Plaza Castelar por primera vez, ha cerrado la Semana Santa con el Domingo de Resurrección.
A las 10 horas el Santísimo ha salido de la iglesia de Santa Ana acompañado de las cofradías de la Verónica, Calvario, Sepulcro y Soledad. El itinerario que han realizado ha sido San Francisco, Ortega y Gasset Jardines, Juan Carlos I, y finalmente Plaza Castelar. La imagen ha ido acompañada por decenas de fieles que no han querido perderse esta última procesión de la Semana Santa.
Por su parte, a las 10:30 horas la Inmaculada Concepción ha salido desde su parroquia acompañada por las cofradías de la Santa Cena, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Piedad y Perdón. El itinerario que han realizado ha sido por las calles Quijote, Pablo Picasso y Plaza Castelar, entrando por la calle entre Joaquín Coronel y Juan Carlos I. Al igual que con el Santísimo, muchos fieles han arropado al Santísimo durante su trayecto.
Cerca de las 11:10 horas el Encuentro de Gloria ha tenido lugar delante de la concha de la Plaza Castelar donde, una vez se han encontrado la Virgen y su Hijo, a través de la Sagrada forma, la Inmaculada se ha despojado de su velo de luto para representar que su hijo ha resucitado. Centenares de personas no han querido perderse este momento, tras el cual se han tirado confetis y cohetes. Para finalizar, se ha realizado una última procesión hasta la iglesia de la Inmaculada donde se ha celebrado la Eucaristía de la Solemnidad de la Pascua dando así por concluida la Semana Santa.