Multitudinaria vuelta de la Procesión de las Palmas en el Domingo de Ramos
La Procesión de las Palmas ha vuelto a Elda 1.092 días después. Y la población ha demostrado tener ganas, pues una gran marea de personas ha participado en la primera procesión de la Semana Santa eldense tras dos años sin éstas a causa de la pandemia. La imagen recordaba a la preCOVID-19 por la gran cantidad de personas que se han reunido. La población ha disfrutado de una apacible mañana primaveral con la Procesión de las Palmas que ha transcurrido en el trayecto entre las parroquias de la Inmaculada y Santa Ana.
El primer acto oficial de la Semana Santa ha comenzado pasado el mediodía, tras el repicar de las campanas de la parroquia de la Inmaculada. Un rezo del Evangelio ha dado paso a la bendición de las palmas y ramas de olivo situadas en alto, para seguidamente comenzar la multitudinaria procesión.
Iniciaba la marcha la banda Nuestro Padre Jesús de Medinaceli seguida de la figura de Jesucristo en burro, con la que se ha recreado su entrada en la ciudad Santa, Jerusalén. Tras él seguían más de 1.500 personas, en su mayoría familias de distintas generaciones. Llamaba la atención la gran cantidad de personas que han participado en la procesión, pues la marcha parecía no tener fin.
Resaltaba entre el mar de rostros la ilusión y alegría de los pequeños que levantaban sus palmas con orgullo. También se ha podido ver a numerosas personas presenciar el recorrido.
Cerraban la procesión el presidente de la Semana Santa, José Pascual Barceló, así como representantes de las cofradías, del resto de las fiestas de Elda y del Ayuntamiento, liderados por el alcalde, Rubén Alfaro, seguidos de la banda de la Piedad y el Perdón. La jornada ha concluido con una misa en el templo de Santa Ana.
Esta tarde continúa la conmemoración de la Semana Santa con la procesión de la Santa Cena, será a las 18:30 horas desde la Inmaculada. Recorrerá las calles Quijote, Pablo Picasso, Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset, San Francisco, Iglesia hasta la Parroquia de Santa Ana. Tras la procesión, La Cofradía del Nazareno portando los Santo Atributos harán el mismo itinerario a la inversa, regresando a su domicilio de Donoso Cortes, 32.