Petrer acogerá un mercado circense el fin de semana del 25 y 26 de septiembre
La Plaza dura del Mercado de la Frontera acogerá los días 25 y 26 de septiembre el mercado temático que anuncia la proximidad de las Fiestas Patronales de Petrer tras un año de vacío a causa de la COVID-19. Este año estará dedicado al circo.
La edil de Fiestas, Ana Tortosa, ha sido la encargada de anunciarlo esta mañana en rueda de prensa acompañada por la técnico del área, Rosario Cantos. “Este año retomamos el mercado temático y lo hacemos con algo que, a lo largo del tiempo, siempre ha entusiasmado a grandes y pequeños, el circo”, ha dicho. La concejala ha añadido que “el evento va a contar con todas las medidas de seguridad anticovid, ya que, como hemos hecho durante todo este tiempo desde el Ayuntamiento, ponemos por encima de cualquier otra cosa la salud de nuestros vecinos y vecinas”.
El “Circus show & market”, que así se llama el evento que pone en marcha el Ayuntamiento de la mano de la empresa La Fragua de Vulcano, tanto sábado como domingo, estará abierto en horario de 10:30 a 14:30 y de 17 a 22 horas.
Este mercado contará con una variada oferta de puestos artesanos con productos como juegos de ingenio, ambientadores, puertas del ratoncito Pérez, artesanía en cerámica, bisutería, piedras esotéricas, bollos preñaos, caramelos artesanos, frutos secos garrapiñados, jabones y productos de cosmética y juguetes de madera, entre otros.
También se han programado espectáculos de malabares, equilibrios, aéreos, acróbatas, payasos y magia, aptos para toda la familia. Para los más pequeños, también habrá entretenimiento con juegos participativos, atracciones infantiles de tracción manual, photocalls o talleres.
Fiestas Patronales
La edil de Fiestas ha adelantado que desde la concejalía se está terminando de perfilar el programa de los días centrales de las Fiestas Patronales, “con un criterio muy claro que es el de garantizar las medidas de seguridad y la salud de la ciudadanía en cada acto que forme parte de la programación”.
En ese sentido, ha indicado que “si bien el programa de fiestas de este año tendrá actos propios de un año normal sin pandemia, vamos a prescindir de aquellas actividades donde sabemos que, históricamente, asisten muchas personas y es complicado garantizar que se respete la distancia de seguridad”.