Piden prudencia a los petrerenses con la llegada de los días que debían ser de fiesta
Los días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer tendrían que haber llegado la próxima semana, por ello, el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, la alcaldesa Irene Navarro y el comisario jefe de la Policía Local, Antonio Amorós, han lanzado un mensaje de responsabilidad a la familia festera para que limiten las celebraciones y las reuniones durante estos dos fines de semana siguientes.
La alcaldesa ha destacado el esfuerzo de los petrerenses para “reducir los contactos sociales y familiares y que, afortunadamente, las cifras de incidencia acumulada se mantengan por debajo de 30 casos por cada 100.000 en Petrer”, pero ha señalado que “esta buena situación no nos debe dar esa confianza para bajar la guardia, ya que hace solo unos meses los datos no eran tan buenos”.
Por su parte, el presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, ha recalcado el mensaje de “responsabilidad, prudencia y respeto", y ha subrayado que “como venimos haciendo en todo este tiempo, debemos ser ejemplo de estos valores porque aún quedan personas enfermas y lo que queremos todos es que esto no empeore”.
Antonio Amorós ha recordado que “por el momento no hemos tenido que denunciar ningún cuartelillo, ninguna sede festera, ya que el comportamiento ha sido ejemplar”. No obstante, al acercarse unas fechas complicadas, “durante estos dos fines de semana, la Policía Local ha preparado un dispositivo especial encaminado a la vigilancia y control de todo el casco antiguo y de los establecimientos hosteleros”.
Alcaldesa y presidente de Unión de Festejos han querido aprovechar para lanzar un mensaje de “ánimo” a toda la población, con la mirada puesta en la celebración de las fiestas de 2022.