Elda disfrutó de la tarde más mágica del año
La llegada de los Reyes Magos a Elda volvió a hacer las delicias de niños y mayores. La expectación era máxima por conocer cómo sorprendería la Cabalgata de este año y la organización cumplió, pues fue un espectáculo de luz y color muy aplaudido. Las calles se llenaron de público para ver de cerca a sus majestades de Oriente. Este año la Cabalgata contó con un millar de personas, ocho agrupaciones musicales, 12 carrozas, seis grupos de baile y se repartieron 3.000 kilos de caramelos. Como sorpresa final se repartieron balones entre los pequeños. Aunque se esperaban bajas tempetstutas, el tiempo respetó la tarde más mágica del año.
Un año más la tradición y la originalidad se dieron la mano para llevar un mensaje de paz, solidaridad e inclusión, pues por primera vez se contó con miembros del programa de acogida de inmigrantes de Cruz Roja. Este espectáculo atrajo la atención no solo de eldenses, sino que la ciudad contó con la visita de familias llegadas desde Petrer, Monóvar, Novelda, Ontinyent, Canarias y Castalla, entre otras localidades.
Tras la Bajada de Antorchas, abrieron la Cabalgata dos de los emblemas de Elda, la AMCE Santa Cecilia y los antorcheros del CEE. La agrupación musical de Elda interpretó por segundo año la pieza Cabalgata de los Magos de Ramón García i Soler, himno de la Cabalgata eldense. El fuego continuó con cerca de 40 montañeros del CEE entre los que se encontraba la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, así se prolongó la tradición más bonita de Elda, la bajada de antorchas desde Bolón para alumbrar, como la estrella, el camino de sus Majestades.
La parte de fantasía contó con un gran globo aerostático, carrozas para representar Europa, África y América con sus edificios y monumentos más representativos, y otras carrozas que lanzaban humo y confeti e iban acompañadas por grupos de baile que representan sus culturas.
El bloque de África sufrió dos incidentes, por un lado una de las dos grandes jirafas “humanas” tuvo que salirse tras sufrir una caída y la gran carroza con la cabeza de un león y una cebra se estropeó. En ella una mujer cantaba en directo canciones del Rey León, pero la carroza se tuvo que salir del recorrido y solo pudo disfrutar de su espectacularidad la mitad de la población.
La tradición volvió a ser una parte importante de la Cabalgata, contó con romanos, una gran estrella, los pastores con sus cabras y ocas, así como María y José. El Paje Real iba junto a su séquito en lo alto de una gran carroza. Aunque sin duda, lo que más gustó fue la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, y este último fue el favorito de la noche. También se contó con las cartas y los regalos que por la noche repartieron sus Majestades.
La tarde concluyó en la Plaza de la Constitución con la Adoración, entonces los Reyes Magos subieron al Ayuntamiento para recoger un año más la llave de la ciudad de manos del alcalde Rubén Alfaro. Melchor se dirigió al público para enviar un mensaje de paz y solidaridad. Así se marcharon para repartir miles de presentes en todas las casas eldenses.
La Cabalgata en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=602|limitstart=0|limitcount=0}