El fuego anunció desde Bolón la llegada de los Reyes Magos
Tras el atardecer, todas las miradas de Elda se dirigían anoche a un punto fijo, al monte Bolón. La tarde del 5 de enero es una de las más especiales del año, y prueba de ello es que la ilusión se palpaba en el ambiente mientras las llamas de un centenar de antorchas, sumadas a 200 de tipo led, volvieron a iluminar de un intenso naranja la senda de Bolón. De esta forma se simboliza la estrella que guía a los Reyes Magos y anuncia su llegada a Elda, como preludio de la mágica Cabalgata.
A partir de las 18 horas las miradas se dirigían hacia la cima, visible desde toda la ciudad. Tras 61 años de tradición ininterrumpida, esta es una costumbre muy querida por niños y mayores, pues cada 5 de enero los adultos se contagian de la emoción de los más pequeños.
A lo largo de todo el día el camino de los Reyes de Bolón fue un ir y venir de personas, miles de eldenses subieron para coronar la cima, que se sitúa a 652 metros de altura sobre el nivel del mar. Sin duda que este año sea domingo el 5 de enero y el buen tiempo fueron los atractivos para que subiese más gente a la cima que en años anteriores. De la misma forma también se pudo ver a gente haciendo parapente. A media tarde una mujer se rompió el tobillo y fue evacuada con un helicóptero médico hasta una ambulancia para seguidamente ser traslada al hospital de Elda.
El momento mágico llegó cuando el fuego prendió cada antorcha portada con orgullo por 100 eldenses que poco a poco iluminaron la senda. Entre las cien antorchas de fuego real y las 200 led “made in Elda” se vio alguna luz blanca de los frontales. Estos eldenses permitieron que una vez más toda la ciudad disfrutase de este espectáculo que ha sido declarado Bien de Relevancia Local.
La bajada en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=601|limitstart=0|limitcount=0}