Los pequeños celebran sus propios Moros y Cristianos
Elda ha celebrado esta mañana numerosas embajadas, desfiles y entradas de bandas, pues todos los colegios han vivido un intenso resumen de los cinco días de fiesta que comienzan esta tarde con la Entrada de Bandas. Los centros educativos de Elda se vuelcan con la celebración de los Moros y Cristianos y miles de alumnos vestidos con los colores de las nueve comparsas han llenado de alegría los patios de cada uno de los colegios.
El centro más madrugador ha sido el colegio Padre Manjón. Minutos después de las 9:30 horas llegaban a la Plaza Mayor cientos de escolares de Infantil, que representaban a las nueve comparsas, con sus capitanes, abanderadas y escuadras. Los pequeños han dado varias vueltas al son de la música festera, entre los aplausos y halagos de los familiares, seguidamente han regresado al colegio para interpretar su Embajada.
Los más de mil alumnos del Centro Santa María del Carmen, conocido como Las Carmelitas, han celebrado una de las fiestas más multitudinarias. Bajo la atenta mirada de los presidentes de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, y de la Mayordomía de San Antón, David Guardiola, se ha representado la Salida de San Antón, la Entrada de Bandas, las embajadas y un desfile. Además ha contado con exalumnos como la capitanía de las Huestes del Cadí, Irene y Pablo Martínez Martínez, y alumnos que son abanderadas infantiles de los Moros Marroquíes, Zíngaros y Estudiantes, Marta Ruiz Rocamora, María Salud Albert Martín y Lucía Seva Conejero, y los capitanes infantiles de Realistas y Huestes, Sacha Núñez Jiménez y Oliver del Rey González. También antiguos alumnos y estudiantes actuales y profesores han formado una banda que ha tocado directo el Idella.
David Guardiola se ha subido al Castillo de Embajadas montado en el colegio para dirigir el Idella que han cantado cientos de niños al unísono, saltando y bailando, demostrando que la pasión festera la llevan en el corazón.
Por otra parte, el centro de educación infantil Duendes ha desfilado por los alrededores de La Farola en un entrañable acto en el que los pequeños han lucido bonitos trajes de la fiesta mientras sus familias inmortalizaban el momento y disfrutaban de él. Tenían también sus propias capitanías y escuadras en el que para muchos era su primer desfile.
El resto de centros como Antonio Machado, Santo Negro, Juan Rico y Amat o El Puente también han celebrado actividades similares para celebrar que los cinco días grandes de fiestas ya han llegado.
{phocagallery view=category|categoryid=555|limitstart=0|limitcount=0}