La calle Nueva amanece con imágenes antiguas de todas las comparsas
La emblemática calle Nueva durante años acogió el desfile de Moros y Cristianos, hasta que se modificó el recorrido. Con motivo del 75 aniversario de las fiestas, la Junta Central de Comparsas ha colocado imágenes antiguas de gran tamaño a lo largo de esta calle para rendir homenaje a las nueve comparsas que conforman la fiesta y convertirla en un punto de encuentro.
El presidente de la Junta Central, Pedro García, ha señalado que se ha querido crear un gran photocall para que los eldenses y visitantes puedan conocer los inicios de la fiesta, como forma de rendir tributo a las primeras generaciones de festeros. Así invita a la población a recorrer esta calle y fotografiarse junto a los primeros comparsistas, que aparecen algunas en blanco y negro, como precursores de una fiesta que forma parte de Elda y que se ha ido entretejiendo con la intrahistoria de los eldenses hasta formar parte de la propia idiosincrasia de la ciudad.
García indica que se han utilizado imágenes antiguas de las comparsas relacionadas con la misma calle Nueva. Desde Junta Central animan a los eldenses a utilizar las etiquetas #75aniversariomorosycristianoselda y #morosycristianoselda.