Elda denuncia un nuevo “parón” del proyecto de la escuela infantil Santa Infancia
El equipo de gobierno de Elda, representado por la edil de Educación, María Gisbert, y el portavoz municipal, Fernando Gómez, ha criticado públicamente esta mañana la situación que sufre la escuela infantil Santa Infancia y, por tanto, cientos de familias eldenses. Los socialistas lamentan que desde la Generalitat Valenciana, liderada por el Partido Popular, no solo acumulan retrasos sino que hacen oídos sordos a los requerimientos enviados por el Consistorio local.
El de Santa Infancia es el proyecto más importante del Plan Edificant, pues permitirá la construcción de un nuevo centro. El anterior edificio se cerró en 2008, momento desde el que los menores de hasta tres años se encuentran en barracones en el colegio Virgen de la Salud, ha recordado Gisbert. Posteriormente el centro fue derruido.
Durante el anterior gobierno valenciano, liderado por Ximo Puig, se dieron algunos pasos previos para la construcción del nuevo centro pero la pandemia y los sobrecostes por la guerra de Ucrania atrasaron el proyecto, ha señalado Gómez. “La llegada del PP ha supuesto un frenazo para Santa Infancia, no tenemos contestación desde el 7 de diciembre de 2023, fecha en la que se solicitó la modificación de la delegación de competencias. Más de un año después seguimos sin respuesta a pesar de las reclamaciones", ha dicho Gómez. La edil de Educación solicitó en octubre una reunión con el conseller de Educación, José Antonio Rovira, y tampoco ha obtenido respuesta, ha denunciado.
Por su parte, Fernando Gómez ha asegurado que su "defensa de la educación pública es incuestionable, aunque es cierto que con Carlos Mazón al frente de la Generalitat no va a ser sencillo”. Los socialistas han aprovechado la ocasión para lamentar la reducción de 700 plazas y 26 clases en la Escuela Oficial de Idiomas, el cierre del CEFIRE o los impagos que sufrieron los trabajadores de limpieza en 20 centros educativos de la ciudad tras el cambio de gobierno valenciano.