En Ferrol temen lo peor

Ironías de la vida. El CD Eldense, que lucha denodadamente por aferrarse a la Segunda División, puede certificar el sábado (14 horas) el descenso de su rival a Primera Federación si conquista los tres puntos contra el Racing Club de Ferrol en el estadio gallego de A Malata.
Resulta curioso que ante la situación crítica del conjunto ferrolano no se ha puesto en marcha ninguna campaña para fomentar la asistencia de aficionados, ya que el club departamental repite los precios habituales para contemplar al cuadro naval. En ese sentido, la entrada de tribuna cuesta 30 euros, la de preferencia 25 y las localidades del fondo valen 20 euros.
Como sucedió hace dos semanas cuando el Deportivo se desplazó a Cartagena la victoria se hace imprescindible para los de Elda, ya que venciendo en Ferrol y si el Zaragoza no hace lo propio en Valencia ante el Levante, los azulgranas saldrían del descenso directo donde cayeron el pasado 14 de diciembre, por lo que encadenan 17 jornadas seguidas sin situarse en puestos de permanencia.

Los puntos que perdió el Eldense en la primera vuelta en casa ante el Cartagena (1-2), Castellón (2-3), Zaragoza (2-3) y Racing de Ferrol (0-0) son los que le faltan al Deportivo para haber estado a salvo a estas alturas de competición, ya que esos 11 puntos que dejó escapar, unido a 39 que ostenta en la actualidad, sumaría 50 puntos, lo que certificaría su permanencia en Segunda División.
La trayectoria del Racing de Ferrol es desastrosa al acumular once jornadas de Liga sin ganar, con diez derrotas y un empate. Además, desde el pasado 22 de enero, el conjunto gallego sólo ha sumado cuatro de los 36 puntos disputados, números inequívocos de descenso.
Más Noticias
