La EOI de Elda podría reducir su oferta el próximo curso por la falta de alumnado
La Escuela Oficial de Idiomas podría ver reducida su oferta de horarios y clases, sobre todo en los últimos cursos de los idiomas, debido a la falta de estudiantes. Esta misma semana una de las inspectoras de Educación está visitando los diferentes cursos, comprobando el número de alumnos por aula para tomar una decisión al respecto.
Lo cierto es que algunas clases, como uno de los cursos de C2 de Inglés, en ocasiones cuenta con uno o dos alumnos, y otras como otro curso de C1 del mismo idioma cuenta con seis alumnos de media. Ahora, Educación se plantea reducir la oferta para unificar a los alumnos en una sola clase, lo que reduciría la oferta y podría conllevar que no todos pudieran adaptarse a los horarios, pues suelen acudir personas que trabajan y compaginan su formación con su profesión.
Otra de las opciones que se están barajando es hacer algunas clases semipresenciales, es decir, que el alumnado pueda hacer en casa parte de la formación e ir a la EOI de forma puntual.
Habrá que esperar a conocer la decisión, que se toma desde Educación, área que desde el pasado año dirige José Antonio Rovira.