Petrer fomenta la empleabilidad en los jóvenes con un curso de celador sanitario
La Concejalía de Infancia y Juventud de Petrer sigue trabajando “para ofrecer alternativas de formación en materia de empleabilidad a los jóvenes de Petrer”, ha explicado el edil de dicha área, Alejandro Ruiz. A través del Programa integral de cualificación y empleo, PICE, se ha puesto en marcha un curso de celador sanitario destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años.
Esta formación arrancará el 20 de febrero y durará hasta el 25 de abril. En total serán 215 horas que se impartirán de lunes a vienes de 9 a 14 horas en el Casal de la Juventud.
“El puesto de celador sanitario está muy demandado entre los jóvenes y a lo largo de estas clases se trabajarán diferentes aspectos del ámbito sanitario así como contenidos en habilidades sociales y empleabilidad para mejorar la incorporación al mercado laboral”, ha explicado Ruiz.
Las personas interesadas podrán inscribirse aquí, pero para hacerlo tendrán que estar inscritos y activos en Garantía Juvenil, participar en el PICE y haber realizado la Orientación Vocacional.