Las obras de mejora de los colegios Antonio Machado y Miguel Hernández avanzan a buen ritmo
Los trabajos de mejora, ampliación y modernización de los colegios Miguel Hernández y Antonio Machado incluidos en el Plan Edificant avanzan a buen ritmo y concluirán en los próximos meses.
Las obras del centro educativo Miguel Hernández dieron comienzo en noviembre y, además de mejoras en la eficiencia energética, la accesibilidad y la sostenibilidad, se está levantado un nuevo gimnasio. Se trata de una edificación de 423 metros cuadrados de superficie y que incluirá una sala polideportiva de 211 metros cuadrados, vestíbulo, almacenes, vestuarios y aseos, entre otros espacios.
Los trabajos de mejora también incluyen la renovación del vallado perimetral, suprimiendo el acceso por la calle El Campet; se están sustituyendo todas las ventanas exteriores por unas nuevas más eficientes; se están cambiando las luminarias por otras LED de mayor eficiencia energética y se están realizando reparaciones de los desperfectos en la fachada causados por la humedad, instalando además canalón y bajantes, reparaciones de albañilería en las cubiertas y aseos, y trabajos de pintura general en todos los espacios interiores del centro. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1.194.722 euros.
La actuación en el colegio Antonio Machado, que empezó en junio, incluye la construcción de un comedor, mejoras en diferentes zonas del centro educativo, como la restitución de zonas de vallado, la revisión y reparación de cubiertas, el cambio de luminarias por otras de tecnología LED de mayor eficiencia energética, la sustitución de carpinterías y diferentes reparaciones de albañilería.
El comedor tiene una superficie útil de 259,50 metros cuadrados, de los que 170 metros cuadrados se destinarán a comedor, 32 metros cuadrados a cocina y 12,5 metros cuadrados a despensa. El presupuesto de los trabajos es de 821.190 euros.