El colegio Miguel de Cervantes recupera su escuela de verano 12 años después
La escuela de verano del Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes ha vuelto a celebrarse 12 años después. Un total de 23 estudiantes de entre cinco y 24 años están disfrutando de la misma durante todo el mes gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Elda de 10.000 euros al que posteriormente se han sumado Petrer y Monóvar.
De los 23 inscritos, 15 son de Elda, siete de Petrer y uno de Monóvar. La secretaria del AMPA, Noemí Martínez, señala que “tanto ellos como las familias estamos muy contentos, a veces es complicado conciliar el trabajo y el cuidar a nuestros hijos y esta escuela es una gran ayuda”.
Tal es así que el presidente del AMPA, Manuel Rodríguez, ha dicho que espera que la escuela también se pueda celebrar en otros periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa, “puesto que nos ayudaría mucho a las familias”.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, tras la firma del convenio, ha asegurado que este permite que las familias paguen lo mismo que en otras escuelas, pues en educación especial se necesitan más monitores y el coste aumenta, “por ello el Ayuntamiento ha asumido la diferencia”. También ha dicho que espera “que se continúe esta senda y esta escuela sea la primera de muchas”.