El colegio Miguel de Cervantes inicia una escuela de verano gracias a un convenio municipal
El colegio de educación especial Miguel de Cervantes va a realizar este año un Escuela de verano para sus estudiantes gracias al convenio firmado con los ayuntamientos de Elda, Petrer y Monóvar. El convenio de Elda es de 10.000 euros y esto ha animado a los otros dos municipios a sumarse, ha señalado la secretaria del AMPA, Noemí Martínez.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha afirmado que “este convenio permitirá que las familias tengan que pagar un coste similar al del resto que optan a estas escuelas de verano: el precio será de 150 euros para los estudiantes de Elda”, 157 euros en el caso de Petrer.
La máxima autoridad local ha señalado que “lo cierto es que hacen falta más monitores, distintas actividades, y esto puede incrementar los costes, por ello se va a financiar, para ayudar a las familias, pues este Ayuntamiento apuesta por la igualdad y la inclusión”.
Martínez ha señalado que “el Ayuntamiento de Elda nos lo ha puesto muy fácil, trabajamos con diez localidades y solo cuatro nos han dado respaldo, antes se pagaban unos 400 euros, pero Elda ha abierto camino y ahora el coste es mucho más asequible para las familias”. La escuela tiene 22 plazas y 15 de ellas serán ocupadas por escolares de Elda de este centro.
Esta escuela tendrá un periodo de duración de cinco semanas, del 28 de junio al 30 de julio y ofrecerá actividades múltiples como masterchef, excursiones o visitas a las piscinas públicas para estudiantes de tres a 24 años. Esperan que esta sea la primera de muchas escuelas de verano, así como ampliarlas a otras épocas como Semana Santa o Navidad.