El colegio Reina Sofía recauda 1.000 euros para Cruz Roja Petrer tras recorrer más de 15.000 kilómetros
El colegio Reina Sofía de Petrer ha organizado este año un reto para recaudar fondos para Cruz Roja Petrer. “Reina Sofía en marcha” tenía como objetivo que los 600 escolares y sus familias recorriesen entre todos 7.500 kilómetros, para dar una vuelta simbólica al territorio español, insular y peninsular. La respuesta de la comunidad educativa ha sido ejemplar, no solo lo han conseguido, sino que han duplicado la marca a batir haciendo más de 15.000 kilómetros.
El director del Centro, Alfonso Lacasa, explica que este año debido a la pandemia su proyecto de educación para la paz, cooperación y solidaridad así como su jornada de salud y deporte no se han podido celebrar por la pandemia, por lo que el profesorado ideó este proyecto que ha contado con el apoyo económico de la empresa IRCO, que ha donado mil euros a Cruz Roja Petrer tras el éxito de los pequeños.
El presidente de Cruz Roja Petrer, Pablo Carrillos, agradeció la colaboración con su ONG y explicó que la donación ayudará a realizar varios programas relacionados con la infancia. Carrillos ha resaltado la importancia de que “se eduque en valores a los pequeños, que son el futuro del municipio y que algunos serán futuros voluntarios”, ha dicho.
Silvia, Ana, Thais y Oriol son algunos de los pequeños que han participado en el proyecto. Ellos han acudido a puntos como El Arenal de Petrer, pero también han podido conocer rincones de la provincia como una ruta entre Villajoyosa y Benidorm. El recorrido lo marcaban en su “pasaporte solidario” tras comprobar a través de una APP instalada en su móvil los kilómetros realizados.
Estos pequeños se han mostrado contentos con el proyecto, y esperan poder repetir el próximo año.