ACMAVI recibe 1.303 euros del mercadillo solidario del colegio Reina Sofía de Petrer
El colegio Reina Sofía ha entregado a la Asociación del cáncer de mama del Vinalopó, ACMAVI, la recaudación del mercadillo solidario de este año, que realizan los alumnos del centro y que asciende a 1.303 euros.
ACMAVI estudia invertir este dinero en un proyecto de investigación del Hospital General de Elda que anunciará más adelante, así como en la consulta de psicología que ofrece a sus socias, cuya actividad ha aumentado durante la pandemia.
El presidente de ACMAVI, el doctor José Coloma, agradeció la donación del colegio en nombre de las mujeres que padecen cáncer de mama, recordando que una de cada ocho mujeres sufrirá esta patología para la que cada vez más tratamientos, por lo que ha animado a los alumnos a trabajar: “Estudiar no nos gusta, pero sois el futuro y tenéis que esforzaros para ayudar a otras personas en la profesión que escojáis”, indicó.
Por su parte, Lucía Gimeno, miembro de ACMAVI y antigua profesora del colegio Reina Sofía, también expresó su gratitud al centro, así como a la asociación, “para mí, como mujer, conocer ACMAVI ha sido una maravilla, me he sentido comprendida, ayudada, me han animado y te hacen ver que no estás sola”, aseguró.
Los alumnos del colegio Reina Sofía vienen entregando la recaudación del mercadillo solidario que realizan cada año con motivo del Día de la Paz, abierto a los padres, a diferentes ONG de la localidad. Este año no ha sido posible realizar dicha actividad debido a la pandemia, por lo que los escolares han elaborado por clases diferentes objetos con materiales reciclados o reutilizados como imanes de nevera, juegos de tres en raya, portavelas… que se han llevado a sus casas, ya que no se pueden intercambiar objetos. En cada clase colocaron una hucha para recoger las aportaciones voluntarias de las familias. “Los niños sabían que la recaudación era para ACMAVI y la participación se ha multiplicado por dos, desbordando todas las previsiones”, ha explicado el director del centro, Alfonso Lacasa, “un total de 1.300 euros para una comunidad como la nuestra es reflejo de un esfuerzo enorme por parte de las familias”, añadió.
Las profesoras Reme Payá y Laura Aguilar han coordinado este trabajo y han hecho entrega de la recaudación a ACMAVI junto con los alumnos Daniela Marín de 4º de primaria e Izan Casanova de 6º de primaria. El colegio Reina Sofía ya donó 500 euros a ACMAVI en 2020 y el próximo año destinará su recaudación solidaria a otra ONG de Petrer. Al acto asistieron la tesorera de ACMAVI, Miriam Giménez, y su coordinadora, Cristina Campos.