El antiguo colegio Miguel de Cervantes sufre un expolio tras su cierre hace seis años
La Policía Local de Elda ha acudido esta mañana a cerrar el acceso al antiguo edificio del colegio Miguel de Cervantes, ubicado entre el Hospital General Universitario y ASPRODIS después de que Valle de Elda comprobara que, aunque la puerta principal está cerrada, el acceso de atrás había sido forzado y se habían llevado varias puertas, por lo que el colegio se encuentra totalmente abierto y hay signos de que el robo iba a continuar con las ventanas.
La puerta para acceder a las instalaciones por la parte de atrás está abierta y cualquier viandante podía entrar al interior del edificio, que se ha quedado abierto. El colegio se encuentra totalmente abandonado y ha comenzado su expolio, de hecho ya falta la puerta principal y los marcos de las ventanas han sido arrancados, además, los cristales están cuidadosamente colocados en el suelo, por lo que parece que alguien los ha dejado preparados para llevárselos. También faltan las ventanas del comedor.
Atrás queda el pasado del edificio, el tiempo en el que los alumnos y profesores llenaban de vida las aulas y pasillos del centro. Ahora cada espacio es frío y poco acogedor, los suelos están llenos de basura y todo apunta a que está siendo desvalijado poco a poco.
Desde el Ayuntamiento han descubierto hoy este hecho y rápidamente se ha llamado a la Policía Local para que cierre la zona. Además, la Policía Local ha anunciado que elaborará un informe que entregarán a las concejalías de Educación y Urbanismo para que pidan a la Conselleria de Educación que tome las medidas necesarias para que se tapie, pues el edificio es de la Generalitat.
Desde Valle de Elda se ha intentado contactar con la edil de Educación, Laura Rizo, sin éxito.