El paro desciende en Elda y Petrer
Una vez publicados los datos del paro por el Servicio Valenciano de Empleo, el sindicato UGT destaca un descenso generalizado del paro en la comarca del Medio y Alto Vinalopó en el mes de marzo, en 318 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 24.452. Concretamente, el descenso en el número de parados ha sido de 38 personas en Petrer y 33 en Elda, seguidos de Sax, Agost, Monóvar, Biar, Pinoso y la Romana.
Asimismo, el paro registrado reduce la cuota de desempleados en todos los sectores, siendo Servicios el más significativo con 206 desempleados menos. Le sigue el sector de la Construcción con 58 parados menos, Agricultura con 40 parados y la Industria con 33 personas desempleadas menos.
Durante el mes de marzo en la comarca desciende tanto el desempleo femenino en 108 paradas menos, así como el masculino en 171 desempleados menos. El desempleo femenino se sitúa en una tasa de 7.307 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 4.645 parados, lo que pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres.
Desde UGT valoran positivamente estas cifras: "Este descenso se debe a las menores restricciones que ha habido en marzo respecto a febrero y al inicio de la Semana Santa, además de ser un mes tradicionalmente favorable para el empleo".
Para la Unión General de Trabajadores, las medidas restrictivas deben continuar hasta alcanzar la inmunidad colectiva. Evitar una cuarta ola de contagios, que induzca a nuevas paralizaciones de la actividad y someta a más tensión a la economía, es clave si se pretende que la temporada de verano sea un éxito, esencial para la economía española.
Para ello, el sindicato considera imprescindible acompañar en estas dificultades a los hogares y a las empresas que están en peores situaciones, reforzando y ampliando las vías de ayuda existentes y no dejando a nadie atrás.