Petrer mejora la accesibilidad del barrio San José
El Ayuntamiento de Petrer está haciendo una actuación en el barrio San José para ampliar las aceras y habilitar rebajes para que las calles de este barrio sean accesibles. En concreto, se está obrando en las calles Costa del sol, Costa Brava y Cap de Sant Antoni, pues eran vías muy antiguas que contaban no solo con aceras estrechas sino con obstáculos como postes de luz y farolas.
La actuación, que cuenta con una inversión de 48.000 euros de las obras financieramente sostenibles, va a suponer la ampliación de la anchura de aceras hasta 1,5 metros, la eliminación de obstáculos y la habilitación de rebajes de aceras en esquinas y en pasos de peatones.
Está previsto que las obras finalicen en aproximadamente un mes y, según ha expresado el concejal Fernando Portillo, “se están llevando a cabo de manera progresiva para no tener que levantar toda la calle de golpe y ocasionar los menos perjuicios posibles a los vecinos”.
Desde la Concejalía de Servicios Generales se están planificando nuevas actuaciones en el barrio para mejorar la accesibilidad.