Una carrera solidaria por el casco histórico de Petrer a beneficio de Zancadas Sobre Ruedas y Sense Barreres
Una carrera solidaria para sumergirse en el casco histórico de Petrer para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras y dar visibilidad a la discapacidad y a la inclusión. Este es el objetivo de Desafío Bitrir, la primera edición de esta prueba organizada por Zancadas sobre Ruedas y Sense Barreres.
La cita será el sábado 9 de marzo a las 19 horas y los participantes recorrerán puntos como la explanada del Castillo, la Plaça de Baix o la Plaça de Dalt así como las calles de esta zona y otros puntos emblemáticos de Petrer.
Toda la recaudación irá destinada a las asociaciones Sense Barreres y Zancadas sobre Ruedas, que dedican su labor a que personas con diferentes tipos de discapacidad puedan tener una educación y un ocio adaptado a sus necesidades, señalan desde Zancadas Sobre Ruedas.
La inscripción para la carrera tiene un coste de 10 euros, 5 euros dorsal cero, y se puede realizar a través de esta página o de forma presencial en las instalaciones de Sense Barreres, situadas en la avenida Felipe V, 1, de Petrer. Además, con la inscripción para la carrera se entregará una camiseta conmemorativa del Desafío Bitrir el día del evento a la retirada de los dorsales.
La inscripción para la Marcha Inclusiva comenzará a las 18 horas, y para las Carreras Infantiles a las 17 horas, serán gratuitas y se podrán realizar de forma presencial en las instalaciones de Sense Barreres o el día 9 de marzo hasta la hora de comienzo de cada evento.