El Eldense ha dejado escapar 15 puntos con sus rivales directos
El Eldense se ha dejado 15 puntos con sus rivales directos en lucha por ascender a Segunda División, ya que ante el Castellón y la Real Sociedad B sumó uno de los seis puntos posibles, contra el Amorebieta logró un punto de tres posibles y frente al Barcelona Atlétic no sumó ninguno de los tres que se pusieron en juego.
A los azulgranas aún les falta visitar al Amorebieta y recibir al Barcelona Atlétic, rivales directos a los que si es capaz de derrotar aumentará sus opciones de ascenso, pero si no gana se complicarán las combinaciones del Deportivo, aunque continúa dependiendo de él mismo para subir.
El partido número 200 del Eldense (53 puntos) en el Nuevo Pepico Amat dejó un sabor agridulce por el reparto de puntos (2-2) ante el filial de la Real Sociedad (45 puntos), ya que siente el aliento del Amorebieta (47 puntos), equipo que si gana el partido pendiente en La Nucía se colocaría a tres puntos por detrás de los de Elda, cuando tiene que recibir al Deportivo el 8 de abril, en lo que podría ser una final de cara al alirón de campeón, sin olvidar al Barcelona Atlétic (45 puntos), que aún no ha dicho la última palabra y que llegará al Nuevo Pepico Amat el 6 de mayo.
Penalti contra el Eldense 11 meses después
Desde el 17 de abril del pasado año, el Eldense no era castigado con una pena máxima jugando en casa. Aquel día, el Águilas visitó el Nuevo Pepico Amat y gozó de dos penaltis a favor decretados por Fernando Moreno Osuna, colegiado de Tomelloso, pero el primero de ellos lo desvió el meta azulgrana Luismi Berna y el segundo se estrelló en el palo, aunque acabó venciendo el Águilas (0-1).
Sin embargo, el domingo la Real Sociedad B acertó a transformar la pena máxima en el gol del empate (2-2), un penalti decretado por el colegiado albaceteño Rubén Ruipérez Marín, árbitro de grato recuerdo para el Deportivo porque el 21 de junio de 2014 dirigió el decisivo Eldense-Formentera (2-1), lo que significó el ascenso azulgrana a Segunda B.
El domingo el Eldense colocó el cartel de “entradas agotadas” pero no se completó el aforo de 4.036 localidades del Nuevo Pepico Amat, ya que la cifra oficial facilitada por el club azulgrana fue de 3.976 espectadores.
Sin embargo, lo más inmediato para el Eldense es visitar por vez primera el Estadio de Las Gaunas para medirse el sábado a las 19 horas a la SD Logroñés (40 puntos) a cinco de la promoción de ascenso.