La Segunda División está a 15 horas de Elda
Es difícil pedir prudencia a los aficionados del Eldense cuando otean que la Segunda División, la original, se encuentra a 15 horas de Elda, ya que restan 12 jornadas para acabar la competición liguera (18 horas de fútbol) y el Deportivo puede permitirse el lujo de perder dos partidos (tres horas de juego) y aún así estaría ascendido matemáticamente. Además, si gana los próximos diez partidos le daría igual lo que sucediera en las dos últimas jornadas de la competición.
Desde hace 46 años (temporada 1976-77), el Eldense no veía tan cerca la Segunda División. Entonces se le esfumó en favor del Sabadell, equipo que se proclamó campeón del grupo III de Tercera División y ascendió directamente a la serie de plata, mientras que el Eldense fue cuarto y tuvo que conformarse con la “pedrea” de subir a Segunda B, categoría que se constituyó en la campaña siguiente 1977-78.
En la Liga 1976-77, el Deportivo no perdió ningún partido en Elda, sólo cedió dos empates, uno al Mallorca (1-1) y otro al Yeclano (0-0), mientras que fuera de casa venció en Onteniente (1-2), Aragón (0-2), Ibiza (0-2) y Acero de Sagunto (0-1).
En la actualidad, parece que los equipos juegan a favor del Eldense, ya que sus más inmediatos perseguidores están perdiendo fuelle en su intento por “cazar” al Deportivo, cuyo calendario final es jugar en Elda contra la Real Sociedad B, Intercity, Alcoyano, Barcelona Atlètic y Athletic B, y visitar al Cornellà, SD Logroñés, Amorebieta, Calahorra, UD Logroñés Numancia y Murcia.
El Eldense suma 51 puntos, aventajando en siete puntos a sus más inmediatos perseguidores, el Amorebieta y el Castellón que tienen 44 puntos.
El ascenso está cerca, hay que evitar derrapar en las curvas.