La Nucía puntuó en Elda en siete de sus diez visitas
Prudencia. Esa es la palabra que más se escucha en Elda tras la victoria del Eldense en Tarragona, y es que no faltan motivos para pedir mesura ante la euforia desatada entre los aficionados azulgranas que ven al Deportivo instalado en lo más alto de la clasificación y con cierta ventaja sobre sus más directos rivales en la lucha por el ascenso.
En ese sentido, el Deportivo recibe el sábado (19 horas) a La Nucía, uno de los cinco equipos que ha logrado derrotar a los azulgranas en la presente temporada liguera y que le tiene tomada la visita al Deportivo cuando juega en Elda, ya que de las diez visitas efectuadas logró puntuar en siete de ellas.
La última victoria del Eldense sobre La Nucía data del 5 de octubre de 2013 cuando se impuso a los rojinegros (4-0) con dos goles firmados por Oliva, uno de Chupe y otro de Tabares. Era la segunda temporada de Galiana en el banquillo del Nuevo Pepico Amat, aunque no acabó bien para él debido a las diferencias que surgieron con Mario Rosas, entonces jugador, directivo y director deportivo del conjunto azulgrana.
Aquel día, el Eldense formó con Alberto Maciá; Carlos Crespo, José David Campillo, Aridane Hernández, Vicente Verdejo; David Fas, Mario Rosas, José Sánchez, José Fran (Pablo Pagán, m. 63); José Vicente Fernández “Oliva” (José Carlos Tabares, m. 75) y Sergio García “Chupe” (Ferrán García, m. 80).
Por su parte, Alejandro Esteve era el técnico de La Nucía, que formó con Tonet; Jaime (Moré, m. 60), Fran Martínez, Amat, Héctor (Jou, m. 75); Fran Muñoz, Goku, José Salero, Joel; Eric (César, m. 51) y Adri Bernalte.