Petrer celebra la segunda edición de la ultramaratón “ElCid-Falcoxtrem”
La segunda edición de la ultramaratón “ElCid-Falcoxtrem”, impulsada por el Centro Excursionista de Petrer, ha tenido lugar a lo largo del día de hoy, donde 200 personas han participado en diferentes categorías. Esta carrera ha vuelto a celebrarse después de dos años debido a la pandemia de la COVID-19, y el recorrido ha sido de 70 kilómetros por tres términos municipales: Petrer, Castalla y Tibi.
Los participantes han salido a las 5 horas desde el Parque 9 d’Octubre con un GPS y un manual para poder saber cuál es el recorrido y dónde se encuentran las siete zonas de avituallamiento. La prueba ha estado dividida en cuatro categorías: absoluta, primer hombre y primera mujer; relevos, el primer corredor llega hasta el hotel de Xorret de Catí desde donde sale el segundo; nórdico, que consiste en realizarlo con bastones; y por último, el Premio Manu Brotons que se le ha otorgado al primer petrerí que ha cruzado la meta.
La prueba ha contado con 142 voluntarios repartidos a lo largo de todo el recorrido, pero donde más gente ha estado esperando a lo largo del día a los participantes ha sido en el 9 d’Octubre donde amigos, familiares y vecinos se han acercado al céntrico parque para esperar la llegada de los corredores.
Los primeros en finalizar la carrera han sido la pareja de relevos formada por Alex Cebrián y Aarón Romaguera. En cuanto a la categoría absoluta ha sido Albert Herrero quien ha cruzado la línea de meta bajando, por primera vez en esta prueba, de las 8 horas, entrando en 7 horas y 34 minutos. La primera mujer en terminar la ultramaratón ha sido Verónica Marín Castillo. El ganador del Premio Manu Brotons al ser el primer petrerí en entrar ha sido Luis Rico que además ha sido el tercer clasificado en la categoría absoluta masculina.
A las 19 horas se ha realizado la entrega de premios, a pesar de que todavía no habían entrado todos los participantes, que como indicó el representante del Centro Excursionista de Petrer Manuel Ricote a Valle de Elda “tienen hasta las 00 horas para completar la prueba, si no serán descalificados. La ultramaratón tiene que terminarse en 18 horas”.